El que amaestra animales no le enseña al mono a hacer algo nuevo, el tipo se fija que es lo que el mono hace y en base a eso arma un circo alrededor. Mas que agregar un juego nuevo, el Master trabajo sobre lo que ya tienes, sin forzar, es como el ejemplo del mono y el circo. Hay que ver la capacidad de cada uno. Hay que armar un Rol coherente. Lo importante es tener terminado algo bueno, por ejemplo la mayoría de los magos reconocidos mundialmente hacen 6 juegos toda su vida.
La diferencia entre un mago profesional y uno amateur es que el profesional hace los mismos efectos todos los días. En cambio el amateur al tener reducida la cantidad de espectadores a sus familiares y amigos, constantemente debe estar cambiando de juegos. Los cursos tienen una duración, pero esto es como cuando vas al psicólogo, uno no sabe cuando va a salir curado, de todos modos tratamos de hacerlo lo más rápido posible. Por otra parte soy honesto si veo que en 2 o 3 meses no va, le digo directamente. Los muchachos quieren ser algo que no son. Hay tipos serios que serian mentalistas extraordinarios, pero se empeñan en hacer chistes y les sale mal. Hay tipos que por naturaleza son divertidos y quieren ser mentalistas. Hay que buscar lo que cada uno tiene adentro y trabajar sobre eso. Yo soy anti video, porque te invitan a copiar la personalidad del que lo hace. Lo mejor son los libros, por ejemplo Michel y yo hacemos un mismo juego sacado del mismo libro y los ves, y son dos juegos absolutamente diferentes.
Uno tiene que ser cuidadoso del lenguaje, porque es nuestra herramienta de trabajo, es a través de este mecanismo que trasmitimos sentimientos, apreciaciones y lo que pensamos de una determinada materia.
(a) No es posible no comunicarse, lo que equivale a decir que conducta es igual a comunicación; (b) así mismo ésta tiene dos aspectos o dimensiones, uno contenido y un aspecto relacional; el segundo califica al primero y es, por ende, una metacomunicación. (c) Una serie de comunicaciones puede entenderse como una secuencia ininterrumpida de intercambios (puntuación de secuencia de hechos). (d) La comunicación tiene un nivel digital y otro analógico. Y (e) Todos los intercambios comunicacionales son simétricos o complementarios, según se basen en la igualdad o en la diferencia.
POLE menciona los medios y técnicas, actividades especificas que usa con regularidad y explica que su aplicación eficaz depende de la comprensión del contexto mayor de su trabajo, dentro de estos medios y técnicas encontramos actividades experimentales que dan vida real al sistema equipo como lo son la escultura, la metáfora, el drama, replanteamiento o refraseo, humor y contacto, posturas de comunicación, estas posturas dan vida a cinco de los patrones básicos de interacción que se observan en los equipos de cualquier parte del mundo (sistemas de comunicación adelante referiremos: aplacadora, acusadora o inculpadora calculadora, irrelevante y congruente), ballet de estrés , equipo simulado, las cuerdas como instrumento terapéutico, autonomía en una relación, reconstrucción grupaly por ultimo fiesta de las partes.