Wednesday, December 19, 2007

Los videojuegos mejoran la percepción espacial
Un estudio realizado por tres investigadores de la Universidad de Toronto así lo afirma.

Por: Enrique García

Académicos de la Universidad de Toronto, EE.UU, han presentado los resultados de un nuevo estudio relacionado con los videojuegos y sus beneficios. En esta ocasión, los investigadores Jing Feng, Ian Spence y Jay Pratt han realizado diversos análisis demostrando que el ocio electrónico ayuda a mejorar la percepción espacial en los jugadores.

Medal of Honor: Pacific Assault (PC)

El estudio ha tomado como base un grupo de veinte personas no jugadoras de entre 18 y 32 años que accedieron a dos títulos: el juego de acción Medal of Honor Pacific Assault y el puzzle Ballance. Tras diez horas de juego, el equipo de investigación determinó que los videojuegos mejoran las capacidades espaciales en aquellos usuarios asiduos que dedican una media de cuatro horas semanales. Además, el estudio revela que en el grupo de personas no jugadoras, las mujeres obtenían peores resultados en las pruebas posteriores.

Ballance
En palabras de Ian Spence, "Creo que incluso los juegos de conducción pueden ayudar a mejorar las misma habilidades. En títulos como Forza Motorsport, debes mantener los ojos abiertos para ver qué está pasando; todo sucede sin aviso y rápidamente. [...] Vamos a comenzar a explorar la posibilidad de entrenar a las personas con videojuegos para mejorar su percepción espacial y reducir así la propensión a accidentes de todo tipo".