Wednesday, August 08, 2012


Google Docs y Android

Ahora desde nuestras tabletas podemos trabajar con nuestros documentos de Google, de una forma más sencilla, y es que en Market, encontraremos la aplicación gratuitaGoogle Docs
docs
Ya no tendremos que entrar a nuestros documentos de Google a través del navegador. Google ha desarrollado una nueva versión de Google Docs para Android.
Al tener nuestra cuenta @learning.eoi.es, configurada en la tableta, podremos acceder a todos los documentos que tenemos disponibles en la nube, pudiendo además, pudiéndolos compartir con nuestros contactos. Además, esta aplicación también nos permite subir contenido desde el dispositivo, y, una sugerencia, podemos agregar un widget en nuestra pantalla de inicio para ir a los documentos favoritos, hacer una foto para subirla (una de las nuevas opciones, y es que podemos convertir fotografías en documentos) o crear un nuevo documento.
docs 2

Este proyecto de E-TERAPIA se basa en tres pilares tecnológicos importantes: Google AppsGoogle Android y Moodle. Por lo tanto, es importante ver las posibilidades de integración que existen entre las distintas tecnologías. Google Apps y Google Android tiene un porcentaje algo de integración e interacción, lo que favorece mucho el uso de Google Apps desde el móvil. Por lo que vamos a centrarnos en la integración de Google Apps con Moodle, y de Google Android con Moodle.
En este post vamos a hablar sobre la integración de Google Apps con Moodle. Gracias al tutorial de LearningIsChange, que cuenta como integrar el plug-in de Google Apps en Moodle, podemos visualizar los datos del calendario, contactos y citas de Google Apps. Es un buen método para almacenar todos los datos en Google Apps, y poder visualizarlos desde la famosa herramienta de learning. Además este mecanismo nos ofrece integridad y coherencia en los datos.
El plug-in moodle-google es desarrollado y mantenido por Moodlerooms. Por supuesto,el plug-in que comentamos y recomendamos es software-libre, licenciado bajo laGPLv3.