Saturday, March 11, 2006


Una herramienta de avanzada que supera el concepto de premios y castigos, la motivación y el liderazgo, y convoca
la capacidad generativa de la gente que dispara el "factor elección".
Se estructuran sobre los siguientes valores:


> El Factor Elección (La gente no es un recurso)
> Propósito Común, sentido individual
> La Generación de Valor está en manos de su gente.

Opera en la indiferencia. 
Considérelo aplicable cuando hay poca novedad; la gente no logra ó le da igual el resultado; el compromiso de
trabajo es limitado; se ve desinterés al ver el resultado de la tarea; hay bajo sentido de pertenencia; ó simplemente
no se logra conseguir los objetivos.
Esta metodología crea un contexto de gestión que convoca la capacidad generativa de la gente.

Potencia el marco que vincula la gente y los procesos como resultado de un diseño construido con su gente a medida de su
organización. Un programa basado en su modelo de gestión y medición focalizado en la Generación de Valor Integrado que
transforma la tarea en desafío y es llevado adelante por elección de la gente. Un programa de vanguardia para construir
valor junto a su gente.

Vincula el objetivo corporativo con el deseo individual. 
Es aplicable cuando la organización piensa de un modo y su gente no lo sabe; los resultados individuales son desparejos;
sólo algunos logran su bono; hay múltiples agendas; ó la gente no valora la empresa… puede contar con un modo de
intervenir. Una metodología que opera en el enlace de cada gestión, por eslabón, estructurándose desde cada puesto
hacia el próximo, con el propósito claro de generar en conjunto el mayor valor que les resulte posible. Un programa que
considera a su gente como la clave estratégica para el éxito de la gestión.
La generación de valor está en manos de su gente.

Cuando la gente no percibe el impacto de la tarea en el resultado integral se produce un profundo desencuentro entre el
interés organizacional y el sentido individual de la tarea. Una metodología que interviene en la comprensión precisa del rol
organizacional para la generación de valor integrado. Un programa que construye valor desde cada puesto de trabajo a
cada instante.

Los juegos logran que los objetivos sucedan. 

Los juegos despiertan el interés y entusiasmo de la gente. Con un diseño apropiado
son una herramienta efectiva para desarrollar habilidades y alcanzar los resultados
que una organización dinámica siempre está buscando.
Los juegos proponen a la organización verdaderos desafíos diseñados como un espejo
de su realidad. Con ese nivel de diseño su organización adquiere una herramienta
para el logro que puede utilizar por autogestión. La organización necesita entrenamiento
para mejorar su desempeño. Entrene a su organización para que pueda transformar la
rutina en desafío. Los juegos orggames desarrollan en la gente su capacidad de ganar, y
fortalecen la capacidad generativa de la organización.
                                                                                                   

El proceso tiene diferentes etapas según el caso, y no obstante hay una ruta crítica que sostenemos. Inicia con el propósito del juego, su fundamentación teórica y la definición del entregable final.

Luego continúa la etapa de planificación previa como un panorama general.

  Etapa de planificación previa: 
     1. El diseño de la mecánica en la acción y el manejo de tiempos.
2. El grado de dificultad.
3. El dimensionamiento del estado / contexto que provoca (es decir, lo que genera en la gente,
su impacto).
4. El tipo de ingredientes para crear una curva que conecte el estado inicial con niveles
reconocibles de acercamiento al propósito que ofrece el juego.
5. Un grado básico de aporte al desarrollo de habilidades individuales para la generación
de valor, para establecer un vínculo con la elección, y producir contacto con su capacidad
de generación de posibilidad.


A eso le sigue:


Etapa de pruebas:

1. La prueba de ejecución (hacerlo físicamente y con diferentes variantes)
2. Corrección y ajuste.
3. La determinación de todos los materiales requeridos,
su especificación y diseño final.
4. La elaboración/fabricación de estos elementos.


Etapa de La Ejecución:


1. La especificación técnica y estandarización.
2. El sistema de medición para monitorear rendimiento y capitalizar aprendizajes.
3. La determinación de grados de dificultad y niveles de riesgo.
4. El campo de aplicación.
5. El diseño del programa para que pueda ejecutarse por autogestión.

Todo este proceso lo hemos puesto en marcha hace 10 años y continuamos diseñando estrategias
para impulsar la capacidad de generación de valor en beneficio conjunto.
  Nos interesa que logre sus objetivos.















Su Propio Juego ©

Nuestros juegos están diseñados para ajustarse a sus necesidades específicas, y a ser utilizados por usted de manera autónoma. Nosotros formaremos a su gente como facilitadores, a través de un proceso ágil y efectivo, para que ellos apliquen estas herramientas de manera itinerante por toda su organización. Contará con un programa de seguimiento y medición con indicadores específicos para detectar oportunidades y desarrollarlas. Este sistema de entrenamiento constituye una herramienta estratégica de apoyo en la gestión de todos los Directores de la diferentes áreas. Es un modelo de capacitación efectivo y diferente.

orggames implementa.

LOS JUEGOS DE ROL CORPORATIVO SE EJECUTAN POR AUTOGESTIÓN.

Se logran grupos de trabajo sólidos, con alto nivel de integración, equipos organizados de manera efectiva y alineados a un propósito común. Se genera un marco de entusiasmo y coordinación de acciones que se logra instalar en la manera de hacer cotidiana. Los niveles de retroalimentación y compromiso permiten una mayor generación de valor. Con el uso sistemático de los juegos se logra instalar ese contexto dentro de la cultura organizacional.

orggames. Otro futuro.