Monday, March 15, 2010

Innovación de Google. Soluciones eficaces. Sin inversión.

Imagina cómo sería si toda la comunidad del campus (estudiantes, profesorado y personal) pudiera compartir información e ideas con más facilidad. Con las herramientas gratuitas de publicación, colaboración y comunicación de Google Apps edición educación, que incluyen cuentas de correo electrónico con el dominio de tu centro docente (por ejemplo, estudiante@centro-docente.edu), esto puede ser una realidad.
Puedes combinar las herramientas y servicios disponibles como prefieras y personalizarlos con el logotipo, los colores y el contenido del centro. Administra a los usuarios a través de un panel de control basado en la Web o usa las API para integrar Google Apps en los sistemas actuales.

Y lo que es mejor, son soluciones alojadas por Google, por lo que no tendrás que descargar, instalar ni mantener ningún hardware o software. Puedes comenzar a usarlas rápidamente con muy poca asistencia del personal de TI. Más información

TIC y formación online



En la actual organización escolar incluso muchos buenos alumnos se sienten cotidianamente castigados por el mero hecho de ser individuos psicológicamente complejos encajados en un sistema diseñado básicamente con la premisa one-size-fits-all («un modelo para todos»).

Salvo excepciones, el fomento de la creatividad y del espíritu emprendedor, la aplicación del conocimiento, y el desarrollo de la personalidad y de los valores no son los pilares sobre los que se articula la educación actual.

El resultado de todo ello se manifiesta en términos de pasividad y conformismo, de limitadas competencias, de bajas calificaciones y de abandono escolar, con los consiguientes perjuicios personales, sociales y económicos.

Tic y formación online



Es un hecho manifiesto que, mientras que la sociedad y las actividades laborales están cambiando mucho en los últimos años por la globalización y las TIC, no lo hacen en igual medida las escuelas y otras organizaciones de las que las personas dependen para aprender y orientar su vida, incluidas las universidades.

El mundo escolar actual, concebido para el viejo orden industrial de la enseñanza en masa y el aprendizaje estandarizado, no consigue atender con éxito a un alumnado diverso, inquieto y complejo, alumnado que ha cambiado mucho más que las instituciones diseñadas hace tiempo para acogerlo.