Thursday, January 05, 2012

la vida es un juego de rol

¿Cuál es tu objetivo cuando estás jugando un juego de rol? Tu objetivo es subir de nivel tu personaje, desbloquear todos los secretos, encontrar todas las armas escondidas, vencer a todos los jefes, y en última instancia, ganar el juego con una calificación de 100% de terminación.

Para tu objetivo es necesario  que pongas  horas y horas de tiempo y esfuerzo en hacer crear un personaje en un mundo de fantasía. Digamos que haces a tu personaje a llegar a nivel 70, ¿entonces qué? Cómo se inicia otro juego sólo para perder otro 200 horas subiendo de nivel un personaje de fantasía? ¿Dónde encaja esto con sus metas de vida y ambiciones?

La vida paralela a un juego de vídeo de muchas maneras. Al igual que un juego de rol, somos capaces de subir de nivel a nosotros mismos en la vida real mediante la expansión de nuestra red, la realización de una pasantía, escribir un post en el blog, aprender una nueva habilidad, o escuchar un audio libro. Cada una de estas actividades le puede proporcionar una habilidad o de activos que le ayudarán a lograr sus metas de vida y carrera.

La vida es un juego, y así es como se puede llegar a ser un jugador fuerte:

1. Matar a los monstruos y subir de nivel
Juego de rol: matar a los demonios constantemente para que pueda subir de nivel a tu personaje y adquirir nuevas habilidades

Vida real: Usted necesita leer constantemente libros, blogs, podcasts y escuchar lo que siempre se aprende algo nuevo. Cada nueva habilidad que se aprende es el equivalente a aprender una nueva habilidad en un juego de video. Por ejemplo, cuando por primera vez fundada la entrega futura, que no sabía un poco de php, html, css, o SEO. Me pasé el tiempo y energía para entrenarme en estas artes, y ahora tienen un conjunto de habilidades que me permita crear un sitio básico que quiero. Ya no tengo que depender de nuestros propios desarrolladores para construir sitios sociales de rango medio o compañías dropshipping porque puedo hacerlo por mi cuenta.

2. Todo el mundo tiene el potencial de ayudarle en su viaje
Juego de rol: Hable con cada personaje al azar en el juego porque nunca se sabe cuando se está sosteniendo un secreto.

Vida real: Es necesario constantemente la red con todo el mundo. No es suficiente con la red con los grandes jugadores como Tim Ferris o Robert Scoble, así que debería ser la creación de redes en eventos locales en su comunidad con personas que no han creado una presencia super estrella todavía. Sí, es importante agregar gente increíble como Peter Shankman a la red, pero estas personas son como los jefes en los juegos de vídeo que puede tomar un tiempo para conquistar. Cada persona que te encuentras en tu camino en la vida tiene el potencial para ofrecerle un activo que puede ayudarle con su viaje.
No discriminen - presentarse a todo el mundo.

3. Los mejores equipos tienen habilidades complementarias
Juego de rol: Construir un equipo de personajes que se complementan entre otras habilidades. Usted necesita un mago, guerrero, ladrón, mago, arquero y ser capaz de asumir cualquier reto.
Vida real: Construir un equipo de cerca (de negocios) amigos cuyas habilidades se complementan entre sí. Soy un empresario, y mi equipo ideal es un desarrollador, diseñador, comercializador, y el líder. Actualmente tenemos todos, pero el diseñador del equipo de entrega a futuro, así que mi objetivo es encontrar a alguien por ahí que es capaz de complementar nuestras habilidades mediante la adición de un talento para el diseño. Mira a tu equipo o grupo de cerca (de negocios) amigos. ¿Están todos de la misma raza? Si es así, es el momento para que usted pueda ampliar su red y continuar activamente con la adición de las personas en su equipo personal cuyas habilidades complementan el suyo propio.

4. Utilizar todas las armas a su disposición
Juego de rol: El mejor y más potente de su arma, más fácil será para matar a los demonios y vencer a los jefes Vida real: Es necesario utilizar todas las armas que solo está disponible para usted. Iniciar un blog, twitter, Facebook, LinkedIn, y optimizarlos para promover sus metas de vida. No es suficiente tener un blog tendido con su nombre en él, sino que debe cultivar y el nivel que por siempre escribir mensajes buenos blogs y participar en la comunidad de blogs. No es suficiente que usted tiene un perfil en Twitter con su cara en ella, hay que enfriar los sitios de Twitter, seguir a la gente influyente, y participar en la conversación para construir su presencia en Twitter. Es importante usar las armas, sino que es aún más importante para utilizarlas con eficacia.

5. Es sobre el viaje, no el final
¿Por qué jugar a los videojuegos? Es a latir rápidamente el juego en el menor tiempo posible para ver el final, o se trata de la experiencia y la historia que nos compromete? Jugamos los juegos de rol ya que dejarse atrapar por la historia, los personajes, y comenzar a cuidar la actualidad para el protagonista. Queremos ver un final feliz.

¿Por qué vivimos la vida? Es que para llegar al final en una sola pieza? Por supuesto que no. La vida es el camino que tomamos, las experiencias que tenemos, las personas que encontramos en el camino, y las cosas positivas que estamos en condiciones de contribuir a este mundo. Usted ve, a diferencia de un juego de video, la vida no se puede poner en pausa y no hay puntos de almacenamiento que le permitirá reajustar si ha cometido un error.

Cada persona en este planeta está jugando el mismo juego que usted - el juego de la vida. Nosotros somos los que dan cuenta de esto y por tanto son capaces de aprovechar de forma activa de nivelación de manera que podemos llegar a ser los jugadores más fuertes posible. En un juego de video, lo que pasa con los jugadores más fuertes? La gente los idolatran, que desbloquear todos los secretos, y sus nombres son para siempre inmortalizado en el rango de puntuación más alta. Del mismo modo, si usted tiene una marca personal fuerte, la gente te idolatra, usted será capaz de experimentar las cosas que otros no pueden, y su nombre siempre será recordado.

“La vida es un juego de rol”

La categoría de videojuegos que más se asemeja a la vida real es el juego de rol. 
En estos juegos el protagonista siempre comienza débil y sin habilidades. Debe conocer su mundo y ganar puntos de experiencia para subir de nivel, ya sea solucionando desafíos o ganándole a rivales.
En estos juegos uno se pasa días explorando el mundo, buscando tesoros escondidos o recolectando objetos de poco valor para intercambiarlos por dinero o una herramienta o arma útil. Normalmente todo ese esfuerzo se reduce a que uno obtenga las habilidades y herramientas necesarias para vencer al próximo jefe o cumplir la próxima misión. Si es exitoso, uno gana experiencia, sube de nivel, y avanza hacia el próximo malo o rompecabezas. Así continuamente hasta el final del juego.
¿No ven la similitud? ¿Horas interminables de esfuerzo por ganarse un aparato que uno solo va a usar por poco tiempo antes de que sea obsoleto? ¿O combatir contra interminables rivales menores y sobrepasar incontables obstáculos solo para ganar la experiencia necesaria para subir su habilidad de nivel y que todo se vuelva a hacer más difícil?
Con un juego podemos intentar cosas que no podemos en la realidad, y así conocer mejor nuestros propios límites y habilidades. Por eso es bueno regalar un videojuego. Eso sí, asegúrese de no regalarle un juego con contenido para adultos a un niño.