Thursday, July 26, 2012

Coaching para Combatir el Miedo



CONFIDENCIAL
ADAPTABLE A SU CIRCUNSTANCIA Y HORARIO
BASADO EN EVIDENCIA CIENTÍFICA
CURA LA ANSIEDAD EL PÁNICO Y LA AGORAFOBIA


Gamification de la terapia o terapeutizar del juego



"Hasta una cuarta parte de los jóvenes han experimentado un trastorno depresivo por la edad de 19 años ... Sin embargo, menos de una quinta parte de los jóvenes con trastorno depresivo recibir tratamiento, en parte debido a la escasez en la fuerza laboral."

El Gamification de Psicoterapia


El Gamification de Psicoterapia

"Ring Around the Rosy por W. Earle Robinson
En el siglo 19 Sigmund Freud revolucionó el campo de la neurología y la psiquiatría.Si está de acuerdo o en desacuerdo con los detalles, la teoría psicoanalítica, y las teorías psicodinámicas que surgieron de ella cambió la forma de entender la mente humana. Freud fue pionero en nuestra comprensión de la enfermedad psicosomática, los conflictos, las unidades y el inconsciente, por nombrar sólo algunas de las ideas que todavía influyen en la teoría y la práctica de la psicoterapia en la actualidad.

CITA

"si nunca has jugado juegos de rol, que sepas que ya estás jugando uno" Jorge.P. Orrego Bravo

La gamificación llega a la sanidad


La incorporación de nuevas tecnologías a las videoconsolas tradicionales, como los sensores de voz y movimiento que hacen innecesarios los mandos, abren nuevas posibilidades para la rehabilitación de pacientes con esclerosis múltiple o con daño cerebral adquirido.


El factor lúdico y el hecho de trabajar para alcanzar un objetivo claro consiguen un mayor nivel de participación y recuperación del paciente en las sesiones terapéuticas, así como la colaboración e implicación de familiares y amigos en el proceso de recuperación.


Terapia Cognitiva y Gamificación

TRAS 16 SEMANAS DE ENTRENAMIENTO

La gamificación ofrece mejoras cognitivas y conductuales en esquizofrénicos

Un estudio llevado a cabo por el grupo de Sophia Vinogradov, de la Universidad de California en San Francisco, ha descubierto que un tipo específico de entrenamiento cognitivo informatizado, denominado gamificación, del término inglés gamification, puede facilitar las mejoras neurales y conductuales en los pacientes con esquizofrenia.

Los resultados del trabajo se publican en el último número de Neuron. Tras 16 semanas de entrenamiento cognitivo intensivo se observó un mejor funcionamiento social durante varios meses, lo que puede tener implicaciones para mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedades neuropsiquiátricas.

El citado grupo ha adoptado un enfoque único para mejorar el comportamiento y la activación cerebral en personas con esquizofrenia. "Predijimos que para mejorar las funciones cognitivas complejas en las enfermedades neuropsiquiátricas primero debemos encontrar las deficiencias en los procesos de bajo nivel de percepción, así como otros procesos de orden superior, como la memoria de trabajo y los procesos cognitivos sociales", ha apuntado Vinogradov.

Comparación

Se observó que, en comparación con las evaluaciones de preentrenamiento, los pacientes con esquizofrenia que recibieron 80 horas de entrenamiento cognitivo informatizado, un periodo superior a 16 semanas, mostraron mejoras en su capacidad para realizar tareas de vigilancia complejas, que se asociaron con una mayor activación de la corteza prefrontal medial, que es la zona cerebral que asegura que se lleven a cabo con éxito los procesos de control de la realidad.

Se ha observado que el nivel de activación de la corteza prefrontal medial también está relacionado con un mejor funcionamiento social a los seis meses del entrenamiento. En contraste, los pacientes en un grupo de control que jugaron con videojuegos durante 80 horas en 16 semanas no mostraron ninguna mejora.