Sunday, June 19, 2005

Construcción de Identidad por medio del Blogeo

“Me he dado cuenta que puedo aterrizar cosas que las hice durante dos años intuitivamente en mi blog. Y creo que estoy en el buen camino, porque me gusta esta visión filosófica y académica. Estoy muy entusiasmado, voy a seguir con esta práctica por mucho tiempo, y si logro juntar la pasión por esto con un proyecto empresarial, feliz”.

“Me interesa el poder de los blogs para potenciar la identidad y hacer cosas que no pensaba que eran posibles, además de que es muy entretenido”.

“La capacidad de síntesis que uno pueda conseguir es muy importante. En mi caso, como empresario, me parece que los blogs son vitales, ya que necesito tener un posicionamiento, un nicho al cual dirigirme, y en ese sentido creo que este medio es fundamental y además barato, a diferencia, por ejemplo, de lo que implica elaborar una campaña de marketing”.

“Creo que la comunicación es una forma de ejercer poder y cómo a través de él se puede influir en los demás. Por eso, la comunicación a trevés de los blogs es una forma para seducir a que la gente pueda hacer proyectos de desarrollo que sean vitales para el país”.

“permite crear comunidades que apuntan a las preocupaciones colectivas, por lo que la conformación de redes es esencial”.

“Por eso, debo anticiparme a escuchar las necesidades de los demás, lo que me permitirá hacer ofertas más seductoras”.