Master en Gamification y Narrativa Transmedia se presenta como un completo programa formativo que hermana dos áreas complejas y absolutamente contemporáneas: la Gamificación y la Transmedialidad.
La primera entendida como la utilización de las leyes del Diseño de Juegos, de la Psicología y del Pensamiento para persuadir “en positivo”, en un ámbito diferente al exclusivamente lúdico.
La segunda fundamentada en el uso de medios de expresión ubicuos, así como la gestión del contenido común, la cultura participativa y la convergencia mediática, todo gracias a todo tipo de medios y plataformas como el comic, el libro, las redes sociales, las realidades virtual y aumentada, el cine, los juegos y videojuegos y las aplicaciones.
En estos entornos colaborativos virtuales que son los juegos se trata con diversas disciplinas en torno a los 4 ejes del diseño de la experiencia memorable: se cuentan buenas historias basadas en decisiones tomadas por los usuarios; se diseñan potentes estéticas visuales acordes a nuestro “target group”; se ensamblan elementos de juego y se decide una plataforma de implementación final.
Al finalizar el programa serás capaz de:
- Conocer las bases de la gamificación y sus aplicaciones al mundo de la empresa.
- Aprender las leyes del Game Design.
- Definir una plan de gamificación, prototiparlo y ejecutarlo.
- Crear guiones y storytellings capaces de trasladar los valores de la empresa a través de múltiples soportes en base a una estrategia transmedia.
Durante esta convocatoria puedes acceder al plan de Ayudas Innova que cubre un 25% del importe del master o bien consultar nuestra Política de Becas solicitando información.