Thursday, June 23, 2005

sSTENIBILIDAD COMO ASESOR

Sostenibilidad. Trabajo con el cliente de hoy, en el objetivo del hoy, con pretensión de que esté tan colmado con mis servicios de Coaching que me recomiende a otros, o repita conmigo en la consecución de diferentes logros, metas, áreas de su vida (o negocio) susceptibles de mejora. Criterio de proporcionalidad, que aplico con rigor a mis tarifas. Quiero trabajar hoy y mañana y el año que viene con esta empresa y con otra del mismo holding e incluso –y salvando la confidencialidad– con una tercera de la competencia pero para “encajar” en sus previsiones anuales de formación he de facturar ajustadamente; diría –si me lo permiten– que escrupulosamente en la acepción más global y comprometida del término: al detalle y con criterio moral. Por último, completo la facturación mensual con un capítulo al que denomino “observaciones” en el que detallo los aspectos más relevantes tratados, logros, gestiones... De ese modo el cliente y yo sabemos a ciencia cierta a qué se debe cada euro de inversión en Coachingy eso genera fiabilidad en el proceso y credibilidad en mi persona. Como consecuencia de ese binomio, el cliente repite y se queda conmigo más tiempo...
Recapitulo para que ni ustedes ni yo nos perdamos: planteo mi trabajo con aspiración de sostenibilidad y ello me lleva a ser rigurosa con mis tarifas de Coaching personal y empresarial. Para completar la trilogía de los secretos que me funcionan les diría que me pego al terreno como un chicle, una plastilina, una ameba. El terreno no es otro que el cliente, la empresa

En otras ocasiones la personalización se ha concretado en una llamada de teléfono el día del cumpleaños del cliente, en el envío de flores a una mujer recién operada y en proceso de coaching, en la recomendación de un libro, o en el envío de un e-mail dos horas antes de una trascendente reunión empresarial recordando los puntos clave del enfoque trabajado en sesiones...

En Coaching, un poco de personalización lo es todo.
Exige mimo, atención, actitud de alerta, pero merece la pena: personalice y sus clientes se quedarán con usted durante mucho tiempo.