Comentarios
La mañana del pasado sábado 14 de mayo, en Ciudad Empresarial (Santiago), se llevó a cabo el primer juego de geolocalización de Chile, el LG Game, actividad auspiciada por LG y Mapcity. Fueron cerca de mil personas las que se inscribieron para participar de este juego único, que logró capturar la atención de varios medios de comunicación y curiosos que se encontraban en el lugar.
Entre todos los inscritos, fueron 25 los afortunados que sometieron al desafío de buscar a los 5 objetivos Androids mediante sus Optimus One con la tecnología GPS de Mapcity. Además, todos quienes llegaron ese día pudieron ser parte del juego, participando como señuelos encargados de distraer a los jugadores “buscadores”, haciendo del juego una verdadera prueba física.
Los competidores no sólo debían atrapar a los objetivos, sino también escanear un código QRimpreso en las poleras de éstos, el cual, dependiendo del caso, les mostraba una contraseña o la frase “sigue buscando”. Además, el juego pudo ser seguido en tiempo real desde el sitio web de Mapcity.
“Unimos ambas marcas en una experiencia inédita en Chile, en donde se está realizando el primer juego de geolocalización en tiempo real, que permite que la gente juegue utilizando sus teléfonos, las capacidades del GPS y de la aplicación Google Goggles y de esa forma permitir que la experiencia genere la fidelización que ambas marcas desean” fueron las palabras de Roberto Camhi, gerente de Mapcity.
Por otro lado, Santiago Nettle, Director de Marketing de LG Chile, afirmó que “estamos entrando fuertemente al mercado de los smartphones en Chile y una de las cosas que queríamos hacer es traer este tipo de juegos de geolocalización que son comunes en otros lados del mundo y no acá, localizarlo en Chile y darle la oportunidad a la gente de utilizar sus teléfonos, usando este tipo de aplicaciones”
Después de cerca de una hora de juego, el primero de los 25 participantes llegaba al escenario con las 5 tarjetas “Android” correspondientes al primer premio: un televisor Infinia 3D LX 9500. Pocos minutos después comenzaron a llegar los próximos 5 jugadores, quienes se llevaron un teléfono LG P-500h Optimus One.
Los nombres de los ganadores son:
- José David Gleiser Gómez.
- Luis Andrés Martínez Toro
- Christian Eduardo Osorio Ortega
- Sebastián Andrés Stockebrand Gómez
- Eduardo Rubén Arévalo Fernández
- Pedro Benito Valenzuela Hernández.
- Luis Andrés Martínez Toro
- Christian Eduardo Osorio Ortega
- Sebastián Andrés Stockebrand Gómez
- Eduardo Rubén Arévalo Fernández
- Pedro Benito Valenzuela Hernández.
Además, y tal como se comunicó durante toda la campaña, se sortearon 2 teléfonos LG Optimus One entre todos los inscritos de regiones. Tras la realización del sorteo, los afortunados ganadores fueron:
- Ricardo Caquisani Aravena
- Pablo Pizarro
- Pablo Pizarro
Si se lo perdieron, o si quieren revivir ese día, acá les dejamos un video resumen de la jornada:
No queda más que darle las gracias a todos los que participaron en esta primera experiencia de geolocalización realizada en Chile. Estén atentos ya que próximamente se vienen nuevos y entretenidos juegos.
Mis sugerencias para futuros eventos de este tipo:
- Planifiquen y avisen con anticipación las fecha, hora y lugar, leí mucha gente de regiones que hubiese venido si hubiese estado planificado con mayor anticipación.
- Avisen qué hay que hacer a grandes rasgos, aunque ahora ya se conoce el juego, ese día llegó mucha gente con mochilas grandes, chaquetas, etc., lo cual dificultaba participar cómodamente ya que nadie dijo lo harto que había que correr (al menos los 25 competidores), los señuelos estábamos más tranquilos. No había donde guardar todas las cosas que uno llevaba, entonces quizás era mejor avisar “vengan con lo justo y necesario, ropa liviana”, etc.
- Avisar también que habrá un desayuno/snack, muchos vi también que andaban con suculentos desayunos y además ustedes regalaron, o quizás muchos se preocuparon de qué iban a comer durante la mañana si no se sabía qué era, cuánto duraba, etc.
Ojala sigan haciendo más estas actividades, estuvo entretenido, el lugar era perfecto.
Saludos.
Esto es innovar señores xD