El Gamification de Psicoterapia
En el siglo 19 Sigmund Freud revolucionó el campo de la neurología y la psiquiatría.Si está de acuerdo o en desacuerdo con los detalles, la teoría psicoanalítica, y las teorías psicodinámicas que surgieron de ella cambió la forma de entender la mente humana. Freud fue pionero en nuestra comprensión de la enfermedad psicosomática, los conflictos, las unidades y el inconsciente, por nombrar sólo algunas de las ideas que todavía influyen en la teoría y la práctica de la psicoterapia en la actualidad.
La forma en que Freud llegó a entender y luego tratar de ayudarnos a comprender estas ideas fue mediante la aplicación de otros modelos teóricos de nuestra psicología. La revolución industrial, con sus vapor potencia hidráulica y locomotoras impulsadas por la presión interna, en gran medida influyó en su obra principio de trauma afectan y las teorías de la unidad. Su famosa modelo topográfico de la psique, con sus estratos de preconsciente consciente e inconsciente, fue inspirado por los avances de la geología y la arqueología de su tiempo. En resumen, los avances tecnológicos de su tiempo informado y formado de la manera que pensaba y ha trabajado con la gente.
Ahora estamos en el siglo 21, que es bastante nuevo que decir que todavía nos llena de asombro. Las revoluciones en la tecnología de continuar, y quiero empezar a aplicar algunos de estos avances tecnológicos a mi teoría y la práctica. He escribió en su blog un montón de juegos, y hoy quiero hablar de la aplicación de la teoría de juegos en la comprensión de la psicología humana.
Gamification es el acto de usar los elementos de diseño del juego y su aplicación a otras partes de la existencia humana. Hemos visto gamification comenzar a ser utilizado en empresas como IBM y escrito acerca de la Harvard Business Review .MacDonald ha estado utilizando gamification con su "juego de Monopoly desde hace años. El Ejército ha estado usando la tecnología de viedo juego gamify nuestras defensas. Juegos sociales graves como Against All Odds se utilizan para educar a la gente acerca de los derechos humanos y el conflicto mundial. Así que puede ser aplicado a gamification la psicoterapia?
Creo que sí.
En su nuevo libro (y excelente!) Reality is Broken , Jane MacGonigal nos recuerda la descripción concisa y brillante de lo que un juego es de acuerdo a los trajes de Bernard. Trajes afirma que "jugar a un juego es el intento voluntario de superar los obstáculos innecesarios" en su libro The Grasshopper . Un ejemplo de lo que sería de ajedrez en el que se compromete a utilizar las piezas del juego en el tablero, el obstáculo innecesario es que cada tipo de pieza sólo se puede mover de una manera prescrita cierta, y tratar de superar esto con el fin de capturar al rey de tu oponente .
Un ejemplo de la psicoterapia gamifying es si planteamos algo similar: La psicoterapia es el intento voluntario de superar los obstáculos innecesarios .
La psicoterapia debe ser voluntario para ser exitoso. Si el paciente se niega a participar en el proceso, ya sea por física o mentalmente a sí mismo ausentarse, la terapia no va a suceder. Sin embargo, incluso la gente con el mandato de tratamiento puede beneficiarse de ella si están de acuerdo inconscientemente a participar con nosotros. Los adolescentes que son arrastrados al tratamiento se sentará con nosotros en la semana de un silencio sepulcral después de la semana porque no están allí voluntariamente. A veces podemos conseguir una parte de ellos para salir a "jugar", es decir, colaborar con nosotros. Y si no quiere trabajar con el paciente por alguna razón, que hace que el tratamiento casi imposible.
Los pacientes vienen a nosotros porque están tratando de superar algo. Ellos no sólo caer en porque quería leer las revistas en la sala de espera. Algo en su vida les ha causado dolor, tristeza, enojo, molestia y ellos quieren que se detenga. Es posible que hayan notado un patrón de malas relaciones, se pueden tener recuerdos traumáticos, pueden ser encoprética. Pero algo en su vida fuera de la oficina de la terapia ha parecido insuperable, y quieren nuestra ayuda en la superación de la misma.
Lo que nos lleva al obstáculo innecesario. Yo diría que en muchos casos, el síntoma es el obstáculo innecesario . Cualquiera que sea el comportamiento podría haber sido en el pasado ya no es necesario ahora. Como un niño, ocultando su cuerpo o la mente puede haber sido necesario para mantener a salvo de un padre abusivo o un hermano. Como adulto, su tendencia a disociar en las reuniones y evitar el éxito en el trabajo es un obstáculo innecesario. Como un adolescente que un paciente puede tratar de controlar un entorno fuera del control con el fin de tener un sentido de sí mismo. Como adulto que se puede tratar de controlar sus cuerpos a través de trastornos de la alimentación o la auto-lesión de la misma razón. El reto aquí es que el paciente continúa inconsciente, pasar por la vida de este y actuando como si el obstáculo era necesario. En cierto sentido, están jugando (aunque muy en serio y fatalmente a veces) algo que está fuera del campo de juego.
Huizinga se refirió al "círculo mágico" de juego, en el que el juego se desarrolla. La terapia, con su hora, minuto 45-50, ajuste de la oficina y los límites profesionales, es como un círculo mágico. Si usted no toma la idea del juego en serio, usted probablemente encontrará esta ofensiva analogía. Pero en mi opinión el juego es muy grave. En la psicoterapia, el paciente y el terapeuta se dedica seriamente en la inmediatez de lo que sucede. Las personas se convierten en fantasmas de otras personas, los monstruos aparecen, y los antiguos reinos se levantan entre las olas durante un día. Creo que la mayoría de las personas que han estado en tratamiento será capaz de recordar las experiencias de inmersión y de gran alcance que han tenido allí, experiencias que se han sentido trágico y heroico. Esperemos que el paciente abandone el círculo mágico de haber cambiado, el obstáculo innecesario es superada, y la vida se pone mejor.
Vivimos, como lo hizo Freud, en el umbral entre dos siglos. Vivimos, como lo hizo Freud, en una historia del mundo con frecuencia marcado por la guerra. Me imagino que en ese entonces las cosas se sentía como la curación difícil, parecía urgentecomo lo hace hoy. La gente venía a Freud entonces, y ahora, para ayudarles a superar los obstáculos innecesarios que estaban arruinando sus vidas. Freud se beneficiaron de la aplicación de las diversas tecnologías de la hidráulica, la geología y la arqueología para entender la condición humana, y creo que nos podemos beneficiar de la aplicación de la teoría de ludología y juego para el negocio serio de la terapia. Gamification no se puede utilizar para "aligerar" el tratamiento, sino profundizar en ella. Los pacientes que participan en juegos de video pueden responder mejor a subir de nivel a la planificación del tratamiento, power-ups en oposición a las estrategias de afrontamiento. Los mundos virtuales pueden servir como práctica para los reales, al igual que la terapia ha sido la práctica de otras relaciones.
Freud era un terapeuta Epic. Él investiga y sintetiza lo que estaba pasando en el arte y la ciencia de su tiempo para hacer un mejor tratamiento. Los terapeutas épicos de hoy tendrá que hacer lo mismo, y eso significa tener el coraje de jugar con la tecnología, los juegos y las ideas. Nuestra resistencia a hacerlo es un obstáculo innecesario que tenemos que superar, y nuestro éxito en el logro de esto será una victoria épica para nuestros pacientes y nuestra profesión.
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Acerca de Mike Langlois, LICSW
Mike consulta, escribe y enseña acerca de las tecnologías en línea, juegos de video y de psicoterapia. Él proporciona la supervisión privada de los psicoterapeutas que tratan de comenzar, crecer, y para comercializar su práctica privada.
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