Poder diseñar fácilmente escenarios para juegos de rol y otras aplicaciones similares que se pueden “jugar” en vivo utilizando un teléfono móvil con GPS, es una actividad que está al alcance de cualquiera. Lo único que se requiere es registrarse en GPS Mission.
Si quieres jugar tienes que buscar y seleccionar una de las misiones -es el nombre común de cada uno de los juegos disponibles- de acuerdo con el tiempo estimado de duración y el grado de dificultad. Además, tendrás que descargarte una pequeña aplicación para instalarla en el móvil. Pero, si quieres puedes ir más allá, puedes crear nuevas misiones para que jueguen otras personas.
Su funcionamiento es simple, cuando estás en la calle, por la localización del GPS, tendrás accesible las misiones disponibles en la ciudad, y con ir pasando pantallas en el móvil podrás ver sus ubicaciones en el mapa, la distancia de tu posición y la dirección que tienes que tomar.
Básicamente, para diseñar una misión, se requiere diseñar un recorrido sobre el mapa y establecer los puntos de control/pruebas donde se pueden plantear, desde sencillas preguntas que hay que responder, hasta complicados enigmas que hay que resolver. El incentivo, además del juego en sí, es poder acumular puntos para intercambiarlos por trofeos virtuales y subir posiciones en el ranking de usuarios del sitio web.