Telerrealidad y juegos de rol a través de Internet
La propuesta de Jeturbe se impone en el Concurso de Ideas Pedro Zaragoza para mejorar la promoción de Benidorm
Se trataría de hacer un "esfuerzo de reposicionamiento" y para ello los empresarios plantean el desarrollo de un concurso "reality show" orientado a jóvenes profesionales del turismo. Estaría ambientado en localizaciones de Benidorm para generar así un escaparate promocional y sería emitido a través de Internet "con el seguimiento e incluso participación de público a través de redes sociales. Uno de los aspectos más llamativos sería la confrontación de los futuros profesionales turísticos en una competición entre universidades.
El perfil de público objetivo al que se dirige debe ser un individuo de ambos sexos entre 21 y 49 años, del Reino Unido, usuario habitual de Internet y redes sociales y que esté vinculado al turismo académica o profesionalmente.
Para ello se pretende contactar con nueve universidades británicas, cada una de las cuales elegiría a sus representantes para formar el equipo que se enfrentaría al resto. El concurso básicamente sería la realización de una serie de pruebas a través de las cuales se va desvelando una trama y la pareja vencedora será la que más puntos obtenga.
Canales de comunicación
Como lo importante de todo esto es la difusión de la ciudad, los principales canales de comunicación previstos serán una web propia en benidormquest.co.uk, la red social Facebook y Facebook Apps, un canal de apoyo en Twitter, otro en YouTube y mensajes SMS o MMS. Como todo concurso, tendría premios e incentivos; en metálico, una mención honorífica para los finalistas no seleccionados, contratos de imagen, etc.
La Asociación de Jóvenes Empresarios concluye señalando que Benidorm Quest 2.0 "es un proyecto publicitario que aúna elementos tan familiares como el juego de rol en vivo, las competiciones escolares por equipos y los programas de telerrealidad.
Su matiz innovador viene dado por sus dos rasgos característicos:desarrollarse en el contexto de las redes sociales de Internet, y el tener como auténtico protagonista un destino turístico en promoción".