Saturday, October 15, 2005


El superaprendizajeÍndice- 1. Introducción- 2. El Contexto que Rodea el Aula- 3. El Color como Recurso para crear un ambiente propicio al aprendizaje- 4. Significado de los colores- 5. La Música- 6. Aromaterapia- 7. Terminología Básica- 8. Referencias Bibliográficas
Más info...

ALGUNAS CUESTIONES SOBRE EL SUPERAPRENDIZAJE SM¿ UNA ENERGIA DEL GENIO ?LA MAYORIA DE LOS FILOSOFOS ORIENTALES SOSTIENEN QUE VIVIMOS EN UN MAR LUMINOSO Y VITAL DE ENERGIA.- LOS YOGUIS LLAMAN A ESTO “PRANA" - LA ACUPUNTURA ORIENTAL ACEPTA LA EXISTENCIA DE ESTA MISMA ENERGIA Y LE LLAMA "CHI" ...
Más info...

Superaprendizaje abductivo¿Alguna vez le ha pasado que un profesor se burle de usted, le haga mofa, lo humille o simplemente lo aísle de sus compañeros en un examen? Pues métodos como estos son los que hoy la neurociencia pone en tela de juicio y da un aviso urgente para que nuestros educadores conozcan las verdaderas capacidades neurofisiológicas, físicas...
Más info...

Aprendizaje Acelerado Es un sencillo método que permite multiplicar por 10 nuestra potencialidad de aprendizaje y de memorización, utilizando de forma coordinada los hemisferios cerebrales derecho e izquierdo. Se trata de un aprendizaje multisensorial, a través de todos los sentidos...
Más info...

Evolución del método En sus primeros años la Sugestopedia está muy próxima a la psicoterapia sugestiva: se usa la música sólo en la sesión de concierto pasivo con el aula en penumbra y se dan algunas instrucciones para la relajación, pero se utilizan muy pocos elementos artísticos y lúdicos. En el aprendizaje de idiomas los resultados mostrarán al principio la...
Más info...

Fundamentos psico-pedagógicos Basándose en las observaciones anteriores, a principios de los años 60 el Dr. Lozanov comienza a enfocar sus investigaciones hacia objetivos educacionales organizando los estímulos sugestivos periféricos de forma sistematizada con el fin de destapar las capacidades de reserva y orientarlas a potenciar el aprendizaje...
Más info...

Percepción consciente e inconsciente Según la teoría del Dr. Lozanov, todos los seres humanos estamos expuestos en todo momento a una compleja red de sugestiones. Pero aunque la mente se fije de forma consciente en el objeto seleccionado por la atención en un momento dado, no por ello deja de percibir periféricamente toda una serie de datos y circunstancias que rodean...
Más info...

Las capacidades de reserva La Sugestología es la ciencia de la sugestión. Se basa en la activación sistematizada de las capacidades de reserva -habilidades potenciales- del cerebro y mente para liberar a la persona de las frecuentes limitaciones impuestas por las diferentes normas sociales que pueden condicionar tanto su ...
Más info...

SUGESTOPEDIALa "sugestibilidad" es un elemento de la personalidad independiente de la inteligencia: en función del tipo de sugestiones recibidas se estimula o desestimula a un ser humano. Las sugestiones negativas son fuente de inhibiciones y disminuyen la capacidad real del individuo, pero ayudándole a que se libere de las...
Más info...