Wednesday, August 08, 2012


Este proyecto de E-TERAPIA se basa en tres pilares tecnológicos importantes: Google AppsGoogle Android y Moodle. Por lo tanto, es importante ver las posibilidades de integración que existen entre las distintas tecnologías. Google Apps y Google Android tiene un porcentaje algo de integración e interacción, lo que favorece mucho el uso de Google Apps desde el móvil. Por lo que vamos a centrarnos en la integración de Google Apps con Moodle, y de Google Android con Moodle.
En este post vamos a hablar sobre la integración de Google Apps con Moodle. Gracias al tutorial de LearningIsChange, que cuenta como integrar el plug-in de Google Apps en Moodle, podemos visualizar los datos del calendario, contactos y citas de Google Apps. Es un buen método para almacenar todos los datos en Google Apps, y poder visualizarlos desde la famosa herramienta de learning. Además este mecanismo nos ofrece integridad y coherencia en los datos.
El plug-in moodle-google es desarrollado y mantenido por Moodlerooms. Por supuesto,el plug-in que comentamos y recomendamos es software-libre, licenciado bajo laGPLv3.