Thursday, July 26, 2012

Gamification de la terapia o terapeutizar del juego



"Hasta una cuarta parte de los jóvenes han experimentado un trastorno depresivo por la edad de 19 años ... Sin embargo, menos de una quinta parte de los jóvenes con trastorno depresivo recibir tratamiento, en parte debido a la escasez en la fuerza laboral."

Esta cita está tomada de una revista BMJ revisión de un entorno de fantasía, juegos 3D, SPARX . Se ha desarrollado en Nueva Zelanda para ayudar a los adolescentes con depresión leve a moderada, que de otro modo se refiere a los tradicionales tratamientos cognitivos y de hecho sobre la base de la TCC . Una definición simplista de la TCC es la siguiente: que trabaja sobre la premisa de identificar los pensamientos negativos, reconociendo que no son más que pensamientos o ciclos repetitivos de pensamiento y por lo tanto tratar con ellos, en lugar de dejar a la baja del ciclo de la depresión.

El juego ofrece espacios de fantasía donde los jugadores combatir y destruir a los elementos del juego que representan pensamientos típicos.

Y de acuerdo con la revisión BMJ y la investigación, funciona. Los resultados son iguales o mejores que los resultados de los métodos de tratamiento tradicionales. Alrededor del 44% de los que jugaron SPARX recuperado completamente de la depresión, en comparación con el 26% de las personas en tratamiento regular.

Me encanta el juego y aunque yo no estoy recomendando   World of Warcraft en un ambiente terapéutico para la depresión (el placer de zapping a un lado los demonios) no es algo poderoso que juegos de rol en lograr que en la colocación de una manera diferente "del cerebro-el espacio". Se puede crear un espacio en el que explorar la aventura y la imaginación, ¿por qué no un espacio seguro para participar en la actividad terapéutica.

Será interesante ver si la historia se hizo eco ampliamente en los medios de comunicación. Es mucho más jugoso que decir que un chico mató a sus amigos porque él había estado jugando a Grand Theft Auto de lo que quiere decir que una chica deprimida joven fue impedido de auto-daño o la anorexia a través del juego un fantástico juego de rol .