Tuesday, July 12, 2005

¿CÓMO USAR ESTE FASCÍCULO?
INTRODUCIÓN a Rompehielos y sus juegos
LOS JUEGOS:1. Agruparse y ordenarse2. Cacería de autógrafos3. De a tres4. La reina pide5. Globo con consignas6. Lluvia de letras7. Yo, tú, él8. Un poco de cultura9. Definición inicial10. Refranes11. El rompecabezas12. Debajo de la silla13. La piñata14. El mural de Babilonia15. Consejos y deseos16. Discurso con iniciales17. Canción infantil
DIDÁCTICA A TRAVÉS DEL JUEGO:Capítulo 1 Jugar Capítulo 2 Juegos de simulación Capítulo 3 Elementos de la capacitaciónCapítulo 4 Metodología de la capacitaciónCapítulo 5 ¿Cómo crear juegos?Capítulo 6 ¿Cómo crear juegos según objetivos?
JUEGO El transporte y las metas
VOCABULARIO
¿CÓMO USAR ESTE FASCÍCULO?
INTRODUCIÓN a Inteligencia emocional y sus juegos
LOS JUEGOS:1. ¿Cómo me defiendo? 2. La máscara3. ¿Desde dónde lo ves?4. La invitación imposible5. Las trompetas del éxito6. Seis sombreros7. La estimación justa8. Cada cual según su interés9. Doce hombres en pugna10. Visión y misión11. Alinear niveles12. Soy un extraterrestre13. La propuesta telefónica14. Sostenerte y sostenerme15. Fábulas16. Mesa de directorio17. Termómetro
DIDÁCTICA A TRAVÉS DEL JUEGO:Capítulo 1 Jugar Capítulo 2 Juegos de simulación Capítulo 3 Elementos de la capacitaciónCapítulo 4 Metodología de la capacitaciónCapítulo 5 ¿Cómo crear juegos?Capítulo 6 ¿Cómo crear juegos según objetivos?
JUEGO El transporte y las metas
VOCABULARIO
Este fascículo contiene 99 páginas.
¿CÓMO USAR ESTE FASCÍCULO?
INTRODUCIÓN a Trabajo en equipo y sus juegos
LOS JUEGOS:: 1. Refranes2. Agruparse y ordenarse3. El rompecabezas4. Cuadrados cooperativos5. La alfombra mágica6. Máquinas7. Sostenerte y sostenerme8. Pase y recepción9. El avión del futuro10. La trenza11. La estrella12. La oruga13. La escultura14. Rumores en el pasillo15. Maratón de preguntas16. Cacería de autógrafos17. Yo te lo consigo18. Yo, tú, él19. El tren de carga20. Asumir o delegar
DIDÁCTICA A TRAVÉS DEL JUEGO:Capítulo 1 Jugar Capítulo 2 Juegos de simulación Capítulo 3 Elementos de la capacitaciónCapítulo 4 Metodología de la capacitaciónCapítulo 5 ¿Cómo crear juegos?Capítulo 6 ¿Cómo crear juegos según objetivos?
JUEGO El transporte y las metas
VOCABULARIO
¿CÓMO USAR ESTE FASCÍCULO?
INTRODUCIÓN a Técnicas de ventas y sus juegos
LOS JUEGOS::
1. El Origami2. Cada cual según su interés3. Ciega, sorda, muda4. La estimación justa5. Las trompetas del éxito6. La invitación imposible 7. La construcción8. ¿Cómo me defiendo?9. ¿Desde dónde lo ves?10. Soy un extraterrestre11. La propuesta telefónica12. Obstáculos y metas13. No hay objeto imposible14. Eso no se dice15. El discurso del minuto
DIDÁCTICA A TRAVÉS DEL JUEGO:Capítulo 1 Jugar Capítulo 2 Juegos de simulación Capítulo 3 Elementos de la capacitaciónCapítulo 4 Metodología de la capacitaciónCapítulo 5 ¿Cómo crear juegos?Capítulo 6 ¿Cómo crear juegos según objetivos?
JUEGO El transporte y las metas
VOCABULARIO
Este fascículo comtiene 88 páginas
¿CÓMO USAR ESTE FASCÍCULO?
INTRODUCIÓN a Negociación y sus juegos
LOS JUEGOS:
1. Obstáculos y metas2. Seis sombreros3. Origami4. El acuerdo5. La máscara6. Pase y recepción7. ¿Cómo me defiendo ?8. La invitación imposible9. Ciega, sorda, muda10. Cada cual según su interés11. La construcción12. Los pactos13. Propuesta telefónica14. Doce hombres en pugna15. ¿Desde dónde lo ves?16. Fábulas17. Mesa de directorio
DIDÁCTICA A TRAVÉS DEL JUEGO:Capítulo 1 Jugar Capítulo 2 Juegos de simulación Capítulo 3 Elementos de la capacitaciónCapítulo 4 Metodología de la capacitaciónCapítulo 5 ¿Cómo crear juegos?Capítulo 6 ¿Cómo crear juegos según objetivos?
JUEGO El transporte y las metas
VOCABULARIO
¿CÓMO USAR ESTE FASCÍCULO?
INTRODUCIÓN a Creatividad y sus juegos
LOS JUEGOS:
1. Une los puntos2. No hay objeto imposible3. El mataburros4. Ventanas a la creatividad5. Ideas frescas6. El asesino es el mayordomo7. La mejor estrategia8. Seis sombreros9. El avión del futuro10. Yo te lo consigo11. Eso no se dice12. Quient'entiende13. La torre del líder14. El discurso del minuto15. Fábulas16. Máquinas17. Mural de Babilonia18. Pase y recepción19. Soy un extraterrestre20. Estrategia creativa21. ¿Qu'est ce que c'est?22. Definición inicial
DIDÁCTICA A TRAVÉS DEL JUEGO:Capítulo 1 Jugar Capítulo 2 Juegos de simulación Capítulo 3 Elementos de la capacitaciónCapítulo 4 Metodología de la capacitaciónCapítulo 5 ¿Cómo crear juegos?Capítulo 6 ¿Cómo crear juegos según objetivos?
JUEGO El transporte y las metas
VOCABULARIO
Este fascículo contiene 112 páginas
¿CÓMO USAR ESTE FASCÍCULO?
INTRODUCIÓN a Liderazgo y sus juegos
LOS JUEGOS:1. La torre del líder 2. El tren de carga 3. La invitación imposible 4. Quiententiende 5. Cada cual según su interés 6. Obstáculos y metas 7. Seis sombreros 8. El avión del futuro9. Doce hombres en pugna 10. El gato y el ratón 11. El Origami 12. Ciega, sorda y muda13. La propuesta telefónica 14. La oruga 15. Máquinas16. Maratón de preguntas 17. Agruparse y ordenarse18. Visión y Misión 19. Alinear niveles20. Asumir o Delegar
DIDÁCTICA A TRAVÉS DEL JUEGO:Capítulo 1 Jugar Capítulo 2 Juegos de simulación Capítulo 3 Elementos de la capacitaciónCapítulo 4 Metodología de la capacitaciónCapítulo 5 ¿Cómo crear juegos?Capítulo 6 ¿Cómo crear juegos según objetivos?
JUEGO El transporte y las metas
VOCABULARIO
¿CÓMO USAR ESTE FASCÍCULO?
INTRODUCIÓN a Comunicación y sus juegos
LOS JUEGOS:1. Eso no se dice2. La escultura3. Cada cual según su interés4. Se me lengua la traba5. La invitación imposible6. ¿Cómo me defiendo?7. Cacho de cultura8. Las frases9. El Origami10. El mataburros11. El discurso del minuto12. Rumores en el pasillo13. Quient'entiende14. Ciega, sorda, muda15. La propuesta telefónica16. Las trompetas del éxito17. La construcción18. Soy un extraterrestre19. La oruga20. ¿Quién es quién?21. La máscara
DIDÁCTICA A TRAVÉS DEL JUEGO:Capítulo 1 Jugar Capítulo 2 Juegos de simulación Capítulo 3 Elementos de la capacitaciónCapítulo 4 Metodología de la capacitaciónCapítulo 5 ¿Cómo crear juegos?Capítulo 6 ¿Cómo crear juegos según objetivos?
JUEGO El transporte y las metas
VOCABULARIO
Este fascículo contiene 107 páginas.
Nuestra propuesta para la recreación es la ANIMACIÓN CON JUEGOS GRUPALES¿QUÉ SON LOS JUEGOS GRUPALES? Es la mejor idea para integrar al grupo en forma natural y entretenida. Se trata de una competencia con picardía, entre distintos equipos, en donde el premio es solo simbólico y lo importante es divertirse. Los juegos son dirigidos por una animadora, que va creando el clima de alegría y participación. Son juegos simples, para nada intelectuales, puesto que no se pretende una justa del saber sino una participación activa grupal. La animación se programa según el tipo de participantes de la misma, el lugar disponible, el motivo del evento y el tiempo que se destine para el mismo. Igualmente sobre la marcha se regula el tono y se adecúan los juegos de acuerdo al grado de compromiso y atrevimiento del grupo. Algunos juegos usados habitualmente son:
UN CACHO DE CURTURAJuego escrito parecido a un tutti fruti pero en que se destaca el saber popular.
DE A TRESJuego con baile en que las consignas de la animadora provocan un gran acercamiento entre la gente
LA REINA PIDELa animadora va pidiendo cosas y se manifiesta asombrosamente la competencia por ser el primero en cumplir la consigna
LA TRENZA Como si fuera un baile folklórico los participantes desenredan una trenza pasando unos por abajo o por arriba de los otros.
Estos son solo algunos ejemplos. Los juegos varían entre una animación y otra. Al conocer las características de su fiesta, les sugeriremos la programación más adecuada.
JUEGOS DE SIMULACIÓN

El juego de simulación es una herramienta que facilita el aprendizaje ya que representa un modelo simplificado de la realidad Ya sea con juegos grupales de habilidades físicas o intelectuales, con juegos de tablero o de cartas, o con juegos de PC ... se reproduce el proceso, producto o servicio que se desea estudiar .
Esta herramienta se crea a medida: se estudian las principales características que se desean simular, se fija el objetivo que se pretende enseñar y luego se busca un mecanismo entretenido, competitivo que se adapte a estas condiciones

BENEFICIOS DE LOS JUEGOS DE SIMULACIÓN
- Generan interés en su producto o servicio - Rompen el hielo - Producen un estado de ánimo que facilita el aprendizaje - Puede insertarlos en cualquier momento de su Presentación, cambiando el humor - Simplifican la informaciónque va a presentar a sus clientes internos y externos - Permiten visualizar y vivenciar procesos y cambios - Lo que Usted quiere comunicar ... ¡quedará grabado para siempre


ALGUNAS EXPERIENCIAS REALIZADAS en empresas
Automatización industrial SIEMENS
Póker acné SCHERING
Eso no se dice
Tren de carga A.L.L.
La mejor estrategia
No hay objeto imposible MÁXIMA AFJP
Tubos de ensayo NUCLISENS
Torre Eiffel
Venta con metaprogramas L'ORÉAL
Tabla posológica
Diccionario para lelos
APRENDIZAJE EMOCIONAL EN LA EMPRESA
APLICACIÓN DE LOS JUEGOS DE LAS "FABULAS QUE SANAN" A LOS PROBLEMAS DE EMPRESA
Capítulo 1. Del CAOS al CONFLICTO
Capítulo 2. Del CONFLICTO a LA CINCHADA
Capítulo 3. De LA CINCHADA a DOS COLUMNAS
Capítulo 4. De DOS COLUMNAS a DOS ANIMALES
Capítulo 5. Ejercicio para transfomar las DOS COLUMNAS en DOS ANIMALES
Capítulo 6. De DOS ANIMALES al YIN YANG

Juegos Organizacionales

Juego de los Acuerdos
De a tres
La estimación justa
La torre Eiffel
Obstáculos y metas
Sostener y sostenerse

Automatización industrial SIEMENS
Detectar necesidades

La invitación imposible
La trenza
Origami
Tabla posológica
Consignas
Diccionario para lelos
La máscara social
Minuto de silencio
Póker acné SCHERING
Tren de carga A.L.L.
Contenido y contexto
El organizador
La mejor estrategia
No hay objeto imposible
Proactivo y reactivo
Tubos de ensayo NUCLISENS
Coordinación
Eso no se dice
La mejor estrategia en ventas
No hay objeto imposible MÁXIMA AFJP
Quiententiende
Un cacho de curtura
Cooperar
Frases
La reina pide
Normas de convivencia
Sombreros para pensar
Venta con Metaprogramas L'ORÉAL