Monday, November 12, 2012

Diseño de videojuegos y salud mental


  1. 1
    Lo primero que se tiene qué hacer es dividir el trabajo en tres partes: diseño, arte y programación.
  2. 2
    El diseño de un videojuego consiste en definir la idea de tu juego y desarrollarla, esto se logra poniéndote en el lugar de los jugadores que van a consumir tu producto. Si eres principiante y te interesa el área del diseño, podrías empezar leyendo libros de diseño de videojuegos para empaparte de consejos y enseñanzas respecto a este tema.
  3. 3
    Comienza a realizar bocetos de cómo se verá el juego, esto quiere decir que necesitas dibujar en papel o en digital el arte conceptual de tu videojuego y cuando seleccionas el que más te gusta o el que más te convenció, entonces ya empiezas a desarrollar dicho arte.
  4. 4
    Ya con el arte conceptual final, lo que sigue es crear los elementos del juego en 2D o 3D (dibujo o modelado), que son: los personajes, los escenarios, los objetos, etcétera.
  5. 5
    Una vez terminado todo esto, es necesario empezar a programar tus elementos de juego para que actúen conforme al diseño de tu videojuego, para ello se utilizan comúnmente motores de juego como Unity o Unreal Engine, los cuales tienen versiones gratuitas en sus páginas oficiales, además de mucha documentación del software y tutoriales en video que te ayudarán a aprender a usar las herramientas.
  6. 6
    El primer paso dentro de la programación depende del diseño del juego. Si por ejemplo lo que quieres es realizar un juego de plataformas, por lo general se empieza programando al personaje principal y sus movimientos: brinco, salto, ataque.
  7. 7
    Si vas a hacer un juego de rompecabezas, comenzarías programando la lógica de resolución de rompecabezas; si lo que quieres es un juego de deportes, entonces podrías empezar programando la física de la pelota.
  8. 8
    Cómo crear un videojuego: diseño y programación paso a pasoLos lenguajes de programación más utilizados para hacer videojuegos son: C++, C#, Lua y Action Script y puedes encontrar muchos tutoriales que pueden ayudarte a entenderlos mejor y a aprender a programar más rápido de lo que crees.