Saturday, July 02, 2011

la persona como actor de roles y la red social de google+, un detalle que hace diferencia

Dicen que dicen que Google Plus es así…

Los vendedores de novedades han aprendido que todo lanzamiento debe primero ser objeto de deseo y eso pasa a éstas horas con Google Plus, la red social que -dicen- está llamada a competir con Facebook. Dicen que dicen que Google Plus es así...
La red Google Plus está en etapa beta y para ingresar a ella debes tener invitación y ocurre que a estas horas las invitaciones están agotadas. Como en las largas filas que se forman ante las novedades de Apple hoy largas colas virtuales esperan pescar una invitación e ingresar al muy comentado Google Plus.
Los primeros trazados señalan que es una red social –como Facebook-; más Google mismo.
07 01 sparks.jpg Dicen que dicen que Google Plus es así...Se exhiben tres cualidades principales que definen a Google Plus: +Circles (Círculos sociales); Sparks (+ Intereses) y Hangouts (que Google traduce como Quedadas).
07 01 overview icons.jpg Dicen que dicen que Google Plus es así...
Google lo explica así: “Encontrarte a los amigos cuando sales es lo mejor de ir de fiesta. Con Quedadas, por primera vez son posibles los encuentros inesperados en la Web. Dile a tus amigos que estás en una quedada y espera a ver quién aparece. Es lo mejor que se nos ha ocurrido hasta que se invente la teletransportación.”
07 01 googleplus02 Dicen que dicen que Google Plus es así...
Los círculos es donde uno ubica a la familia, a los amigos, al trabajo –uno toma la identidad seleccionada y la arrastra al circulo deseado. ¿Por qué esa particularidad? Pues, porque así selecciono a quiénes enviar un mensaje equis.
Supongamos que rendí mi exámen de matemática y deseo comunicarlo a mi círculo de amigos y familiares y no al de mi trabajo; dispongo de una vía rápida para hacerlo.
Sparks, la vinculación más fuerte del buscador Google, con la red social Google+. Allí podré buscar temas relacionados a mis intereses personales, para luego vincularlos a mi perfil.
Hangouts, lo que nos permitirá realizar video llamadas con nuestros contactos, una cualidad que incluye GPS para ubicarnos.