Tuesday, October 04, 2011


Cómo convertirse en el mejor del curso inmediatamente


A veces las cosas son más simples de lo que parecen. ¿Será posible que desde mañana puedas ser capaz de responderle y preguntarle de todo al profesor, participar con confianza y demostrarle a tus compañeros que eres muy inteligente?

La respuesta es SÍ, cualquiera de nosotros puede hacerlo. No importa si hasta ahora soy el último del curso.

¿Cómo? ¿Será necesario algún súper medicamento? No, nada de eso, simplemente hay que utilizar una técnica de estudio muy utilizada entre los estudiantes excelentes.

Se trata simplemente de “Leer por Adelantado”, algo que cuando se realiza todos los días se convierte en el Súper habito.

Pensemos…. 

La mayoría de los estudiantes llegan a clases y en ese momento, cuando el profesor empieza a hablar, escuchan el contenido por primera vez. Lo más probable es que no estemos familiarizados con palabras claves o términos técnicos. 

Nos pasamos la mayor parte de la clase tratando de entender la nueva información, luchando para ponerlo dentro de un orden lógico o "contexto". Lo peor es que como no estamos seguros de entender, evitamos participar, nos aburrimos, perdemos la concentración y finalmente nos cerramos al aprendizaje.
Por el contario… ¿qué pasa si leemos por adelantado?

Si sólo le damos un breve repaso al material del curso antes de cada clase, nos convertiríamos inmediatamente en La persona que más sabe del tema en toda la clase después del profesor. Además, como sabemos de qué está hablando, podremos responder las preguntas que realice, aclarar dudas y hasta hacer preguntas. 
Nuestros compañeros nos mirarían con envidia mientras piensan… “¡qué inteligente!, ojalá yo supiera tanto como él.” 


Las ventajas de leer por adelantado van mucho más allá, sólo por nombrar algunas: Mejora nuestra confianza y autoestima, nos permite repasar la materia por segunda vez teniendo al profesor para aclarar nuestras dudas, nos permite participar y por lo tanto aprovechar las ventajas del aprendizaje activo y por si fuera poco nos permite estudiar menos en la casa porque necesitamos menos tiempo para entender.

Puras cosas buenas, casi mágico, por eso yo lo llamo… El súper habito.

¡Pruébalo! Lee antes de ir a clases y date cuenta de cuánto más fácil se vuelve todo.

¡Por tú éxito!