Monday, August 06, 2012

Juegos de Rol para prevenir la drogadicción en los más jóvenes



TALLER DE JUEGOS DE ROL 'MALAS COMPAÑÍAS'. · INFORMACIÓN
Información
30/07/2012 14:13
1
2
3
4
5
Cerca de una veintena de participantes se han sumado al taller de juegos de rol que la Delegación de Servicios Sociales ha desarrollando en la Sala Municipal Alternativa durante este mes de julio, y que se clausuraba el pasado jueves con la proyección de grabaciones del juego de rol 'Malas compañías', realizado por los jóvenes del taller.
La actividad, que forma parte del programa de prevención de drogodependencias que el Ayuntamiento viene desarrollando entre la población juvenil, ha buscado concienciar a los jóvenes sobre el tema de las drogas a través de un taller muy atractivo y dinámico sobre el juego de rol 'Malas compañías'.
La proyección de las grabaciones de este juego de rol centró el acto de clausura de este taller que se desarrolló en la biblioteca Rafael Alberti, y en el que la delegada de Servicios Sociales, Ángeles Carvajal Solano, felicitó a los jóvenes por el resultado de este taller que se pudo ver en las grabaciones presentadas, en las que los participantes llamaron la atención sobre los peligros que conlleva el consumo de drogas.

De hecho, en el cortometraje denominado 'Por un mañana mejor' los jóvenes abordaron las consecuencias físicas, psicológicas y sociales que causan el consumo y cómo las drogas coartan la libertad de las personas; y en el segundo video proyectado se pudo visualizar el juego de rol en vivo, centrado en una situación improvisada sobre el consumo problemático sobre las drogas.
Con este tipo de taller la Delegación municipal de Servicios Sociales ha pretendido entre otros objetivos contribuir a la disminución del riego que supone el consumo de drogas, especialmente dirigido a jóvenes consumidores ocasionales o habituales de fines de semana; y sensibilizar a los jóvenes sobre el problema de las drogas.
Así, las intervenciones realizadas desde el programa 'Ciudades ante las drogas' fomentan el ocio sano a través de actividades atrayentes con las que se pretende motivar a la población juvenil hacia hábitos de vida saludable.
La delegada de Servicios Sociales, Ángeles Carvajal, destacó el papel que juegan este tipo de actividades a la hora de alejar a los jóvenes de las drogas, y dejó patente la intención de este Ayuntamiento de seguir trabajando en estas iniciativas dentro las políticas sociales que desarrolla el equipo de Gobierno.