Saturday, June 18, 2005

Como entrar al Juego.

«Puede usted estar donde está ahora, sentir lo que está sintiendo, pensar lo que esta pensando, obsesionarse con lo que le obsesiona y experimentar lo que está experimentando. No hay que hacer nada para entrar en el Juego, no hay una manera correcta o incorrecta de entrar en el. Basta con que este donde está, con que siga haciendo lo que haga, aunque esto sea preocuparse porque no pueda entrar en el Juego».

El Master

Podrá usted entrar en un trance ligero o en un trance profundo

Manténgase más y más despierto

Mantenga sus ojos más y más abiertos

El Master está más interesado en provocar cambios en los entornos internos y externos de sus roleros y observar después las respuestas a sus intervenciones. A partir de esa información obtiene más información para intervenir y empezar a configura un rol en función de los objetivos de este... El pensamiento sistémico incluye la experiencia interior del rolero, no sólo su entorno. Las piedras angulares de sus métodos son la asignación de tareas, el empleo de relatos, analogías y metáforas y la utilización de los recursos. Utilizará las resistencias, las creencias, los problemas, síntomas y "defectos" del rolero para provocar el cambio. Considera que los clientes tienen todos los recursos necesarios en su propio interior, en sus sistemas sociales, o en los dos, para provocar los cambios que necesitan. Unas veces era cuestión de acceder a estas aptitudes y capacidades naturales y otras veces era cuestión de desbloquear la expresión de las mismas. Las personas no se expresan de una manera fija en todo momento. Pueden responder a estímulos distintos en contextos diferentes con distintas respuestas. En lugar de atribuir la inviabilidad de una intervención a la rigidez de la personalidad del rolero, El Master cree que debe llegar a conocer con detalle las pautas de conducta y las respuestas

El rolero se pone manos a la obra

El rolero se pone manos a la obra y va refinando lo que hace sobre la marcha, avanzando poco a poco hacia la perfección.

No sólo podemos influir en nuestra felicidad con nuestras creencias, poniendo las poco útiles en duda.

No sólo podemos influir en nuestra felicidad asumiendo que lo que hace falta para ser feliz es abandonar la lucha por ser feliz y limitarse a SER. Para auto realizarse hay que seguir siendo como se Es. No se trata de perseguirse la cola, sino de darse cuenta que mientras vas, ella siempre está detrás de ti.

No sólo estas cosas son muy útiles sino que la prueba fundamental que has dominado tu vida es que esto se refleje en el Juego: en lugar de anhelar amar y ser amado, en lugar de anhelar ayudar a otros, o anhelar la fama y fortuna que te den influencia y la credibilidad necesaria para tener impacto, y te den un campo de pruebas para tu experimentación.

Lo que al final acaba influyendo en la vida de una persona es lo que hace, las acciones que realiza. Si, por ejemplo, ha decidido que quiere enseñar por todo el mundo y publicar varias cosas el Rolero debe dejar de soñar y de preguntarse si podrá alcanzar sus objetivos, y debe empezar a actuar “como si” los fuera a alcanzar. Ponte manos a la obra y así sabrás si se puede o no se puede hacer. No decidas de antemano que es posible y que no.

El Gran Juego de Rol (ROL)

Para los que no lo conocían, Gran Juego de Rol (ROL) es uno de los juegos del tipo Mmirpg (Massive Multiplayer Interactive Playing Games) con mayor cantidad de seguidores, lo que se puede explicar por su realismo: gráfica, sonido envolvente e impresiones perceptivas hasta el momento inigualadas.

Este juego que es gratis, consiste en crear un personaje que uno va desarrollando (subiendo de nivel) al pasar del tiempo junto a otros usuarios, en un gigantesco mundo virtual.

Las características de los jugadores son similares a las que se tiene en el juego de rol clásico: fuerza, agilidad, vitalidad, destreza, inteligencia y suerte. Además de una profesión como maestro, administrativo, ama de casa, ladrón, policía o acólito.

La historia se desarrolla en la tierra, llena de ciudades, calabozos y campos con distintos tipos de enemigos.

En este juego tres años de cárcel, son tres años de cárcel, morir es morir, y reglas son reglas aunque se puedan cambiar.

RECURSO-GRAMA

Recurso-grama, mapa mental (mid maps), en el que se grafican los recursos y habilidades personales, materiales, familiares, sociales, estatales, que podrían ser útiles para la cumplimentación de un determinado objetivo o misión.

Rol, mediación entre lo personal y lo transindividual

1.- Kanta Hegel y la ilusión del “YO”
2.- Contrucctivismo, Construccionismo y la ilusión del Yo
3.- Construccionismo y técnicas narrativas
4.- El concepto de Rol
5.- Yo, Ello e Hiper-Yo
6.- Roles y Ecología.
7.- 10 personalidades para tu elección..

ROL BIEN PLANTEADO

Durante el gran juego, el rolero debe tener las habilidades para emprender, explora cómo las prácticas emprendedoras hacen historia, es decir, cómo inventan futuros posibles a partir del ejercicio de ciertas habilidades emocionales y comunicativas. El rolero aparece aquí no como un ser dotado de un genio especial, sino como alguien que ejerce prácticas y habilidades que es posible cultivar, imitar, interpretar.