Sunday, May 28, 2006

Cómo puede ayudar el teatro a dirigir personas


La empresa es un teatro” y por tanto “si quieres tener éxito ¡actúa!”. Este fue el lema de la jornada organizada en Madrid por Espyme Business School y Secuencia 3 Artes y Comunicación.
Los actores aprenden a canalizar la reacción del público y ésta también es una habilidad necesaria para un buen directivo de cara a empleados, clientes, etc. Por ello, surge esta nueva técnica, con el objetivo de mejorar las habilidades directivas a través de las artes escénicas.
También es comedia
Albert Boadella, uno de los ponentes, ofreció algunos consejos para el perfecto “directivo comediante”:
– No trabajar... es mejor divertirse.
– Depresivos al banquillo, están mejor en casa recuperándose.
– Ir contra la moda... es la mejor forma de ponerse de moda.
– Paciencia de depredador, hay que observar antes de actuar.
– Créate enemigos, tener adversarios rompe la monotonía.
– Pánico escénico, ante una situación así: toser, beber agua... ganar unos minutos para sobreponerse.
– Entrar con buen pie, no ir directamente al grano, preparar al público. Y, “como dicen en los toros: parar, templar y mandar. Hay que hablar con seguridad, aunque se diga la mayor sandez del mundo”.