Friday, February 23, 2007

CUANDO CAMBIAMOS DE ROL...


Cuando cambiamos de Rol, el mundo entero cambia con él.

Todos participamos de múltiples redes y cada uno de ellas contribuye a constituirnos en un tipo particular de Rol y promueve en nosotros determinadas acciones, inhibiendo otras.
Realizar el equilibrio (en el desequilibrio) significa el constante armonizar nuestros distintos roles, como si fueran diversas cuerdas de un correcto acorde guitarra, que es a su vez parte de una orquesta.
Una meta fundamental de nuestros proyectos puede ser el punto que ordena nuestra conducta presente. Lo mismo que respondemos al tajo de un cuchillo antes de que éste nos corte, asumimos roles anticipando las reacciones de otros, con el fin de evitar ansiedades y de alcanzar los fines deseados.
No sólo la causa de nuestro presente viene del futuro anticipado mediado por nuestro pasado y el rol que estamos actuando, sino también gran parte de la dificultad del concepto de persona como todo un elenco de roles, la tiene el alfabetismo occidental, que hace difícil el pensar algo como uno y múltiple a la vez, a diferencia de las sutiles distinciones que se pueden realizar a través del sonido. mas...

ALICIA Y EL CUCHILLO


Juego Integral@


Cuál es el cuchillo malo y cual el bueno, preguntó Alicia
Depende de lo que quieras cortar, respondió el Conejo

ARTICULANDO


Juego Integral@



“Articulamos lo real con nuestras palabras, con nuestras interpretaciones e historias, y con la capacidad que nos proporciona el conversar para ponernos de acuerdo con los demás.”