Saturday, June 25, 2011

ARG (Juego de realidad alternativa)

enero 19, 2010 en 12:00 pm | Escrito en ARG, Diccionario marketing | 1 comentario
Etiquetas:
, , , ,

Un juego de realidad alternativa (ARG), a camino entre el marketing de guerrilla y los juegos de rol, es un relato interactivo que utiliza el mundo real como plataforma. Se emplean múltiples medios de comunicación (teléfonos, correo electrónico, etc.) como elementos de juego, para contar una historia que puede verse afectada por la interacción de sus participantes.
Requiere de una intensa involucración de los jugadores con la historia, que tiene lugar en tiempo real y evoluciona de acuerdo a las respuestas de los participantes. Existe un equipo central “diseñadores del juego” que supervisan la evolución de toda la actividad.
Los jugadores interactuar directamente con los personajes en el juego para resolver la trama basada en desafíos y acertijos, con frecuencia trabajan en comunidad para tratar de resolver los enigmas y pruebas planteadas. Internet sirve como medio de unión central.
La popularidad de este tipo de juegos está aumentado. Un ejemplo el éxito de este tipo de acciones es el galardón Emmy al Mejor servicio de televisión interactiva que recibió en abril de 2008 la televisión sueca por su proyecto The Truth About Marika, en el que se elaboró un ARG paralelo a la producción de una serie televisiva.