¡DIOS, HAZME EMPRENDEDOR!: EL EMPRENDIMIENTO COMO RELIGION


¡DIOS, HAZME EMPRENDEDOR!: EL EMPRENDIMIENTO COMO RELIGION

********************************


Emprender es un poema que se construye en cada rincón de los talentos humanos: deporte, religión, educación, empresa, ciencia, política, arte, tecnología y cada ámbito es fundamental. Gracias al emprendimiento podemos satisfacer nuestros apetitos personales y domésticos, pero también contribuir a fines sociales superiores.

¿QUE ES SER EMPRENDEDOR?
Ser emprendedor es, fundamentalmente, impulsar cambios pertinentes para la transformación y mejora de nuestra sociedad. Es un proceso que requiere pasión, dedicación, entusiasmo, tolerancia a la frustración, aguante, mucha fortaleza y lo más importante de todo FE, creer en si mismo, en sus capacidades, en sus sueños, jamás debe perder las esperanzas, es visualizar posibilidades nuevas cuando los demás viven en la cotidianidad. Es encontrar oportunidades incluso en los contextos de mayor crisis económica, pero sobretodo: Un emprendedor es alguien que sueña y busca transformar su sueño en realidad. Por ello, un padre JAMAS debería decirle a sus niños que sus sueños son tontos, porque con ello estamos contribuyendo a que ese niño deje de soñar, y cortando así su espíritu emprendedor.

Al respecto, recuerdo una historia en la que mencionaban un sapo enorme que había corrido tras una luciérnaga para comérsela, a lo que la luciérnaga luego de volar horas por su vida voltea ya cansada y le increpa porque la quiere matar si su carne ni siquiera es comestible por el químico que contienen…a lo que el sapo solo le contesto: Te voy a matar “Porque brillas”.

...Has de saber tambien, que el camino del emprendedor, es un camino muy solitario. Pronto te darás cuenta que algunas personas no toleran el éxito ajeno y harán lo posible para que dejes de brillar. Y recuerda siempre que, puedes perder todo en tu camino hacia el sueño de la empresa propia, pero lo que si no puedes perder nunca, es la FE, en Dios, en los tuyos, y en todas las personas que apuestan por ti. Es un tema de orgullo, de actitud, de tener mente ganadora y en donde solo haya lugar para el éxito.

Hoy en día, ser emprendedor es una tarea cada vez más compleja, porque la globalización, la mediación laboral, la gestión de lo imprevisto, así como las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación provocan cambios acelerados frente a los cuales es urgente no sólo actualizar los conocimientos, sino sobre todo ser capaz de pensar de forma alternativa y transdisciplinaria en un mundo de redes e interrelaciones.

El siglo XXI requiere de empresarios, directivos, coordinadores, deportistas, artistas, pensadores, científicos, técnicos, educadores y políticos con nuevas dinámicas de liderazgo y racionalidad estratégica para mejor anticipar y superar los retos globales del presente siglo. Vivimos en un mundo en el que ya no es válido que el “Más grande se coma al más pequeño”, si no por el contrario, “El más rápido se come al más lento”. Y esto es una excelente oportunidad que sólo será aprovechada por aquellos que ya estén preparados para hacerlo.

Muy pronto les daremos información sobre como el programa de formación de líderes de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico puede sacar el líder emprendedor que llevas dormido dentro. ¡Estén atentos!

Si disfrutan las historias de MISANJUDASTADEO.COM, también disfrutarán las historias que contamos en PERU: PAIS DE EMPRENDEDORES, Un foro dedicado al emprendimiento y el desarrollo de la cultura emprendedora como religión.

Los esperamos!

Lic. Helmut Cáceda

¡Que tengan todos un maravilloso día sin lugar para las penas y lleno de esperanza!,

............................................................................................
Si te gusto esta historia, no olvides visitar www.misanjudastadeo.com  y enciende una vela por los tuyos
Espíritu emprendedor
 · Comment · Share
  • Andrea Betancourt AldanaMarcela JaraMercedes Sanchez de Lorenzo-caceres and 6 others like this.